Aqui os mostramos el enlace
Los animales
Perfil del /los destinatarios
La guía didáctica elaborada va destinada a los alumnos/as de 1º ciclo de primaria. Nuestro objetivo que los alumnos se familiaricen con el mundo animal.
Equipamiento técnico e infraestructura requerida
Necesitamos un ordenador por cada 2 niños, ya que la actividad se va a trabajar por parejas y una pizarra digital para resolver los ejercicios y responder a las dudas en clase.
Área/s de conocimiento
Área de Conocimiento del Medio y de Lenguaje.
Objetivos
-Fomentar en los alumnos/as el empleo de la informática como herramienta de trabajo en su proceso de aprendizaje.
-Suscitar el interés por el uso de internet con pautas precisas.
-Conocer el nombre de algunos animales domésticos, salvajes y de granja.
-Saber dónde viven, qué comen, cómo nacen y qué sonidos emiten.
-Descubrir las aportaciones que los animales domésticos hacen al hombre:
alimento, ayuda..
-Reconcer las onomatopeyas de las sonidos de los animales. - refranes
populares y creación de un refrán
Contenidos
-El ordenador y su hardware.
-El ordenador y su hardware.
-Los animales domésticos, salvajes y de granja: lo que comen, dónde viven,
cómo son y cómo nacen.
-Importancia de los animales domésticos y de granja para el hombre.
-Los sonidos que caracterizan a los animales.
-Vocabulario relacionado con el mundo animal.
-Onomatopeyas.
Temporalización
3 sesiones: una destinada a la explicación correspondiente, otra para realizar las actividades por parejas en el aula y una tercera para corregir los ejercicios en común con el apoyo de la pizarra digital.
Metodología de uso
Este recurso servirá de complemento a la explicación del tema de Conocimiento del Medio dedicado al mundo animal. Es muy apropiado porque al mismo tiempo que ofrece actividades dinámicas permite que los alumnos se familiaricen con el uso de las TIC en un contexto educativo y desde una edad muy temprana.
En primer lugar el docente impartirá su lección apoyándose en imágenes y
sonidos. En la siguiente sesión, presentará las actividades a sus alumnos
quienes se agruparán por parejas para realizarlas y en una última sesión se
corregirán en una pizarra digital para lo cual irán saliendo por parejas los
alumnos, para que el docente lo pueda correjir para todo el grupo.
Materiales complementarios
El uso del diccionario.
Cascos para los sonidos.
Powert point para la explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario